Sobre las cosquillas

En lunes, enero 19, 2009
Nuestra lectora “Cárol solamente” pregunta ¿Qué son exactamente las cosquillas y para qué sirven? ¿Por qué las tenemos?. El tema es un poco complejo pero trataremos de resumirlo.
Según el Diccionario de la RAE las cosquillas son una “sensación que se experimenta en algunas partes del cuerpo cuando son ligeramente tocadas, y consiste en cierta conmoción desagradable que suele provocar involuntariamente la risa”. Dicho de otra forma se trata de reacciones nerviosas que tenemos en diversas partes de nuestro cuerpo (experimentalmente se ha demostrado que las axilas son las partes del cuerpo más sensibles a las cosquillas, seguidas por la cintura, las costillas, los pies y las rodillas) ante toques de una persona u objeto exterior a este. A veces la cosquilla produce risa que puede ser placentera al comienzo pero luego se vuelve molesta, razón por la que fueron usadas como tortura en la antigua Roma, en China y en la Europa Medieval. Leer más.

0 Comentarios para "Sobre las cosquillas"

Publicar un comentario

Directorio de blogspot, directorio blogspot, directorio blogger, blogs de blogspot, blogspot directorio, directorio de paginas web, directorio de sitios web, directorio wordpress, blogger directorio, bitacoras, directorio de páginas web, directorio blogs, directorio para bloggers, directorio de blogs de juegos, aumentar pagerank, incrementar el pagerank.

Copyright 2011 - Google Directorio - Directorio de Blogs - Blogger / Blogspot - Wordpress - Paginas web
JoR Ideas