Bischinger afirma que "con los dedos se llega a partes del interior de la nariz a las que no se puede llegar con un pañuelo, y de esta forma se consigue mantener limpio el interior de las fosas nasales". De hecho, Bischinger anima a la gente a que practique esta (mal vista) actividad con mas frecuencia, y por supuesto que no se castigue a los niños por hacerlo.
Aunque pueda parecer un plan para que los "comemocos" dominen el mundo, el asunto tiene su explicación ya que, según el experto, el hecho de meterse el dedo en la nariz y comerse el moco es “de sentido común y muy natural en el ser humano, ya que esto es una buena manera de reforzar el sistema inmunológico”.
Y ahora, la explicación científica al tema (para los incrédulos). La nariz funciona como un filtro donde se concentran las bacterias que, con el aire, intentan entrar en nuestros pulmones. “Cuando nos comemos el moco, este funciona como una especie de vacuna”, dijo Bischinger, y añadió que la medicina moderna intenta hacer lo mismo pero de una forma algo más compleja. “La gente que se mete el dedo en la nariz y después se come los mocos, consigue reforzar su sistema inmunológico de una forma natural y gratuita”. Y es que al comerse los mocos se expone al sistema digestivo a las bacterias acumuladas en la mucosidad, ayudando así a reforzar el sistema inmunológico de cada individuo.

Los niños suelen practicarlo de forma instintiva, pero la presión social hace que cuando son


Aparte del doctor Bischinger, recientemente un grupo de investigadores británicos y estadounidenses han señalado que el acto de meterse un dedo en la nariz es una actividad estimuladora de una parte del cerebro.
Ahora se plantea una reflexión: "Quien ríe el último, ríe mejor". Acuérdate de ese amigo tuyo que se comía los mocos y todos se reían de el. Pues bien, piensa que, según este estudio, cuando estés muerto, tu amigo seguirá tan sano como siempre a costa de darse "festines mucosos".
Thanks so much with this fantastic new web site. I’m very fired up to show it to anyone. It makes me so satisfied your vast understanding and wisdom have a new channel for trying into the world.