Cómo murió Osama Bin Laden

En martes, mayo 03, 2011
Como murio Osama Bin Laden
Osama Bin Laden

La muerte de Osama bin Laden ocurrió el día 1 de mayo de 2011, durante la Operación Gerónimo, cuando unidades de élite de las fuerzas militares de EE.UU abatieron a Osama bin Laden en el transcurso de un tiroteo en Abbottabad, Pakistán. El presidente Barack Obama informó públicamente la noche del 1 de mayo de que Bin Laden fue asesinado por un pequeño equipo de operaciones especiales.

La operación, cuyo nombre en clave fue Operación Gerónimo, fue llevada a cabo por unidades del Grupo de Desarrollo Naval de Actividades Bélicas Especiales (unidad de élite del SEAL) bajo el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, en coordinación con la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Las autoridades pakistaníes confirmaron que Bin Laden murió en Pakistán en un enfrentamiento con militares de EE.UU.


Según informó la Administración Obama, el cuerpo de Bin Laden fue arrojado al mar tras comprobar, mediante pruebas de ADN, que efectivamente se trataba del fugitivo.


Preparativos

Los servicios secretos de Estados Unidos seguían la pista del kuwaití Abu Ahmmad desde 2007 cuyo seudónimo había sido revelado por detenidos de la cárcel de Guantánamo como uno de los hombres de confianza de Bin Laden. Tras unos meses de investigación a comienzos de 2011 cuando la inteligencia estadounidense consideró seriamente la teoría de que Bin Laden se encontraba en ese país. Desde entonces, el presidente Barack Obama mantuvo cinco reuniones (desde mediados de marzo hasta finales de abril) con miembros del Consejo de Seguridad Nacional para decidir la estrategia y perfilar un plan.

Los dos últimos encuentros tuvieron lugar el 19 y el 28 de abril de 2011. Al día siguiente, el viernes 29, el presidente Obama dio la orden para iniciar la misión, que tenía la finalidad de capturar al líder de Al Qaeda.



Detalles de la operación



Sobre la 1:00 de la madrugada del 2 de mayo (hora local de Pakistán, 20:00 h. del 1 de mayo UTC), un pequeño grupo de comandos de élite del SEAL estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista en la localidad de Abbottabad, al norte del país.

La fuerza de asalto estuvo en tierra menos de 40 minutos y la operación estuvo supervisada en tiempo real por el director de la CIA, Leon Panetta, y otros altos cargos de los servicios de Inteligencia desde una sala de conferencias en la sede de la CIA, en Langley (Virginia) según los responsables de la operación.

En la misma murieron cinco personas, incluido Bin Laden: cuatro hombres y una mujer, según fuentes de la administración norteamericana. El diario The Washington Post indicó que durante el ataque se perdió un helicóptero estadounidense debido a un fallo mecánico. "El helicóptero fue destruido por la tripulación", aseguró un oficial estadounidense. El propio Obama aseguró que ningún militar estadounidense falleció ni resultó herido.


Anuncio de Barack Obama

Fuentes del Congreso informadas por la Casa Blanca y citadas por los medios estadounidenses indicaron que Bin Laden murió de un disparo en la cabeza, concretamente en su ojo izquierdo, mientras se resistía con armas a su captura. Horas después, se informó de que las autoridades estadounidenses no tenían intención de capturar vivo a Bin Laden, según manifestaron a las agencias de prensa miembros de la seguridad nacional de EE UU. También se revelaron informaciones que indican que Bin Laden habría utilizado a una mujer (posiblemente una de sus esposas) como escudo humano en el momento de ser abatido, y por eso ella también habría muerto.

El recinto en el que fue localizado Bin Laden se encontraba en un enclave turístico a poco más de una hora en coche de Islamabad. El asalto al complejo, de tres plantas, se realizó con helicópteros. El edificio en cuestión era ocho veces más grande que las casas cercanas; tenía muros de entre 3,6 y 5,5 metros de altura coronados por alambre de espino. La vivienda contaba con muros internos y dos puertas de seguridad que restringían el acceso. Pocas de las ventanas daban para el exterior y la terraza contaba con un muro de 2,1 metros de alto. La propiedad estaba valorada en aproximadamente un millón de dólares pero no disponía de teléfono ni servicio de Internet.

Dentro vivían tres familias, incluido Bin Laden. En la operación antiterrorista, murieron con él un hijo mayor de edad, una mujer no identificada y dos hombres, identificados como un correo de Al Qaeda -uno de los pocos en los que confíaba Bin Laden, el que le mantenía en contacto con el exterior- y su hermano.



Destino del cuerpo de Osama bin Laden

Osama bin Laden participó en la resistencia contra el pequeño grupo de estadounidenses, hasta que éstos finalmente le dieron muerte con un disparo a la cabeza. Los estadounidenses se apoderaron del cuerpo de Bin Laden después del tiroteo, lo llevaron de vuelta a Afganistán en helicóptero y confirmaron su identidad, haciendo comparaciones con las muestras de ADN tomadas del cerebro de una hermana de Bin Laden muerta en Estados Unidos de cáncer.


Su cuerpo, fue trasladado al portaaviones USS Carl Vinson, donde tras celebrarse un funeral según los ritos islamicos, fue sepultado en el mar. Un funcionario de EE.UU. informó que el cadáver fue arrojado al mar a las 02:00 AM, hora de Washington DC.

3 Comentarios para "Cómo murió Osama Bin Laden"

  1. Es un triunfo para Estados Unidos y el mundo, pero igualmente querran vengar su muerte es necesario reforzar la seguridad

     

  2. Anónimo

    OTRA MENTIRA NORTEAMERICANA...TAN FANTASTICA COMO SUS PELICULAS DE "HOLLIWOOD". DETRAS DE ESTO OTRO PLAN MAQUIAVELICO...AL FIN LA GUERRA DE CUARTA GENERACION

     

  3. Servicios y tarifas de redacción

    Estos son los servicios de redacción de contenidos web y blog que ofrezco como redactor freelance y mis tarifas freelance:


    - Elaboración de artículos y post para Web y blog. Contenidos de calidad, originales, frescos y relevantes. Contenido optimizado para buscadores (SEO) y para su publicación Web y lectura digital (en pantalla), con inclusión de keywords (palabras clave) pactadas con el cliente.

    900 palabras €10.

    Tiempo de entrega del artículo: 3 días como maximo.
    Método de pago : Paypal.

    Para mas información http://redactoresdearticulos.com/

    Saludos cordiales.

     

Publicar un comentario

Directorio de blogspot, directorio blogspot, directorio blogger, blogs de blogspot, blogspot directorio, directorio de paginas web, directorio de sitios web, directorio wordpress, blogger directorio, bitacoras, directorio de páginas web, directorio blogs, directorio para bloggers, directorio de blogs de juegos, aumentar pagerank, incrementar el pagerank.

Copyright 2011 - Google Directorio - Directorio de Blogs - Blogger / Blogspot - Wordpress - Paginas web
JoR Ideas