Después de diversos estudios, el neumólogo austriaco Friedrich Bischinger, asegura que comerse los mocos, es el "nuevo elixir de la vida". La conclusión del científico, viene dada tras varios años de estudios, y comprobar que los niños que se meten el dedo en la nariz, y que además se comen los mocos van a tener una vida más sana y duradera. Lógicamente no es algo que solo beneficie a los niños, es apto para todos los públicos.

Bischinger afirma que "con los dedos se llega a partes del interior de la nariz a las que no se puede llegar con un pañuelo, y de esta forma se consigue mantener limpio el interior de las fosas nasales". De hecho, Bischinger anima a la gente a que practique esta (mal vista) actividad con mas frecuencia, y por supuesto que no se castigue a los niños por hacerlo.

Aunque pueda parecer un plan para que los "comemocos" dominen el mundo, el asunto tiene su explicación ya que, según el experto, el hecho de meterse el dedo en la nariz y comerse el moco es “de sentido común y muy natural en el ser humano, ya que esto es una buena manera de reforzar el sistema inmunológico”.

Y ahora, la explicación científica al tema (para los incrédulos). La nariz funciona como un filtro donde se concentran las bacterias que, con el aire, intentan entrar en nuestros pulmones. “Cuando nos comemos el moco, este funciona como una especie de vacuna”, dijo Bischinger, y añadió que la medicina moderna intenta hacer lo mismo pero de una forma algo más compleja. “La gente que se mete el dedo en la nariz y después se come los mocos, consigue reforzar su sistema inmunológico de una forma natural y gratuita”. Y es que al comerse los mocos se expone al sistema digestivo a las bacterias acumuladas en la mucosidad, ayudando así a reforzar el sistema inmunológico de cada individuo.

Los niños suelen practicarlo de forma instintiva, pero la presión social hace que cuando son mayores dejen de hacerlo. “Yo solo pido que se vea de otra forma, que se anime a los niños a meter el dedo en la nariz, ya que es algo muy natural, y desde el punto de vista médico es una idea maravillosa”, o al menos eso cree este "experto en mocos".

Aparte del doctor Bischinger, recientemente un grupo de investigadores británicos y estadounidenses han señalado que el acto de meterse un dedo en la nariz es una actividad estimuladora de una parte del cerebro.

Ahora se plantea una reflexión: "Quien ríe el último, ríe mejor". Acuérdate de ese amigo tuyo que se comía los mocos y todos se reían de el. Pues bien, piensa que, según este estudio, cuando estés muerto, tu amigo seguirá tan sano como siempre a costa de darse "festines mucosos".

1 Comentario a "Comerse los mocos, saludable según un estudio científico"

  1. Thanks so much with this fantastic new web site. I’m very fired up to show it to anyone. It makes me so satisfied your vast understanding and wisdom have a new channel for trying into the world.

     

Publicar un comentario

Directorio de blogspot, directorio blogspot, directorio blogger, blogs de blogspot, blogspot directorio, directorio de paginas web, directorio de sitios web, directorio wordpress, blogger directorio, bitacoras, directorio de páginas web, directorio blogs, directorio para bloggers, directorio de blogs de juegos, aumentar pagerank, incrementar el pagerank.

Copyright 2011 - Google Directorio - Directorio de Blogs - Blogger / Blogspot - Wordpress - Paginas web
JoR Ideas